La mosquitera de Lidl es un accesorio doméstico esencial para protegerse de los insectos y los mosquitos.
Hay muchos tipos: desde mosquiteras hechas a medida hasta mosquiteras imantados, mosquiteras enrollables, mosquiteras deslizantes, mosquiteras eléctricos y mosquiteras plisados.
Antes de elegir el tipo de mosquitera que se comprará, hay que informarse sobre las primordiales diferencias entre los diferentes tipos, las ventajas y desventajas de cada modelo, los costos convenientes y el asesoramiento para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
1) Mosquitera hecha a medida
Si tiene puertas y ventanas de tamaño singular o no quiere exponerse a que las medidas estándar no le queden bien, entonces la solución más sensata es optar por una mosquitera a la medida. En un caso así tendrás que ser cuidadosísimo al tomar las medidas correctas de la altura y anchura de tus puertas y ventanas ya antes de seleccionar el modelo conveniente para ti.
Las mosquiteras pueden dividirse en dos categorías primordiales, conforme el tipo de uso que se les vaya a dar: las verticales (que se suelen utilizar para proteger las ventanas) y las laterales (que se acostumbran a utilizar para las ventanas o balcones de la calle).
2) Mosquitera anti insectos enrollable.
Entre los diferentes géneros de pantallas de insectos que existen en el mercado, las pantallas de insectos enrollables son las más comunes y las más fáciles de instalar. La enorme ventaja de este modelo es que se puede encontrar fácilmente en todas partes y que el sistema de rodillos está disponible en múltiples tamaños. Esto le deja elegir su mosquitera a medida y amoldarla a cualquier género de puerta o bien ventana sin problemas particulares.
En el modelo de mosquitera enrollable, el mecanismo de apertura y cierre se fundamenta en la presencia de las guías laterales que dejan que la red se deslice suave y sencillamente, lo que hace que este modelo sea muy cómodo de usar y también de adecentar. La desventaja, sin embargo, es que no siempre y en todo momento es aplicable: de hecho, si tienes ventanas o bien puertas pequeñísimas con formas y tamaños particulares en tu casa, entonces esta no es la solución adecuada.
3) Mosquitera eléctrica.
La mosquitera eléctrica es un dispositivo que se usa frecuentemente en lugares exteriores como jardines, terrazas o balcones para resguardarse de los insectos y los mosquitos. Este género de solución tiene la ventaja de ser realmente eficiente y económica por el hecho de que su funcionamiento es muy sencillo: los mosquitos e insectos son atraídos por la luz en el aparato y se electrocutan de manera instantánea.
La gran desventaja de este género de mosquitera es que solo marcha con electricidad, con lo que para poder utilizarlo tendremos que tener un enchufe cerca. Otro problema de este dispositivo es que no tiene buen aspecto (imagínese ver millones de insectos y mosquitos calcinados, oír el estruendos y quizás incluso el olor a quemado, mientras se disfruta de un aperitivo o bien una cena en la terraza). Este sistema tampoco es selectivo con los mosquitos, asimismo hay mariposas, polillas, libélulas y todo tipo de insectos.
4) Mosquitera incrustada.
La mosquitera empotrada es realmente útil caso de que necesite integrarse en un bloque de ventana, ocultando de este modo el perfil de aluminio de la vista. Generalmente este modelo es más caro que los otros y se usa en casas de lujo o bien edificios históricos, donde la estética y la restauración tienen prioridad sobre el costo.
5) Mosquitera para el coche del bebé.
Los niños son los más afectados por los mosquitos, y también son los que tienen menos defensas por el hecho de que tienen una piel frágil y sensible, no apta para los aerosoles contra mosquitos y productos afines. Si cuando estamos en casa, podemos utilizar remedios naturales contra los mosquitos cerca de las puertas o ventanas, cuando estamos fuera de casa, la única forma de resguardarlos sin dañar la salud de su piel es comprando un cochecito con mosquitera. En las tardes de verano, la mosquitera del coche es un accesorio indispensable.
5) Mosquitera magnética
Las mosquiteras magnéticas son sin duda los más prácticos y económicos de todos. Su funcionamiento es realmente muy simple y también intuitivo: son paneles de poliéster, aplicables a puertas y ventanas mediante tiras adhesivas. Este tipo de mosquitera se encuentra fácilmente en las tiendas de bricolaje y en línea en Lidl.
Las mosquiteras imantadas están libres en múltiples tamaños y colores y pueden adaptarse de forma fácil a cualquier entorno o bien estilo de moblaje. Otra gran ventaja de este modelo es que es simple de montar y no requiere tornillos para su fijación (esto asimismo deja no arruinar los marcos haciendo agujeros). La desventaja es que no es una mosquitera hecha a la medida, esto es, no se puede personalizar según las necesidades, sino es mosquiteras un panel con tamaños estándar.
6) Pantalla de insectos plisadas.
Si tiene ventanas pequeñas o bien puertas de paso en la casa, lo ideal es seleccionar la mosquitera plisada. Este modelo está pertrechado con una estructura de muelles que deja ajustar la apertura del panel según sus necesidades, al paso que el marco de PVC es resistente, mas muy delgado, con una huella máxima de 5 mm, que es lo mejor para recobrar el espacio en la casa y facilitar el paso de los coches y carritos, sin riesgo de tropezar. La desventaja es que suele ser bastante costoso, especialmente si se elige un marco y una red de calidad.
Es un tipo bastante costoso, libre en varios colores y diferentes tamaños. Hay que tener en cuenta que el coste de las mosquiteras varía conforme el género de marco y red. Para que las mosquiteras sean resistentes y durables, hay que decantarse por la calidad, mas también por un mantenimiento adecuado.
7) Pantalla de insectos fija
La mosquitera fija es la solución más simple si en la casa hay una ventana o puerta con dimensiones singulares (ventana de buhardilla, portilla, abanico, arco o bien trapecio, lucerna, ventanas voladizas) que no es preciso abrir o cerrar muy frecuentemente.
La ventaja de este género de solución es que se puede elegir la pantalla de insectos hecha a medida y conveniente para cada necesidad específica, la desventaja es que, al estar fija, no puede abrirse y cerrarse de manera continua y con sencillez.
8) Pantalla de insectos con bisagras
La mosquitera con bisagras es la solución ideal para quienes tienen en su casa o bien en la oficina ventanas francesas que son puntos de paso intenso, es la solución ideal para las ventanas francesas que dan a terrazas y balcones. Hay 2 variantes: hoja simple o doble, dependiendo del tipo de ventana francesa que tenga en la casa. La estructura suele ser de aluminio, al paso que la red puede ser de fibra de vidrio.
Este modelo de mosquitera es muy fácil de abrir y cerrar y es particularmente adecuado para aquellos que tienen perros o bien gatos en la casa por el hecho de que también se puede aplicar una puerta singular para gatos.
9) Mosquitera de bricolaje
Si te gusta el bricolaje y ahorrar dinero, entonces puedes decidir construir tu propia mosquitera de bricolaje.
Dependiendo de sus necesidades, puede escoger entre los modelos listados arriba y conseguir todos y cada uno de los materiales que necesite en consecuencia.
Si deseas edificar una mosquitera a medida, necesitarás clavos, madera, martillo y la cantidad de mosquitera precisa dependiendo del tamaño de tu puerta o ventana.
Si está interesado en la mosquitera de rodillo o bien de resorte, puede decantarse por uno de los kits de bricolaje que se venden en Lidl, esta solución también es adecuada para aquellos que no son muy prácticos con el bricolaje y el bricolaje pero desean ahorrar en el costo del instalador para el montaje.
10) Consejos para la elección de la mosquitera.
Antes de decidir qué tipo de mosquitera deseamos adquirir, debemos tener en consideración estas consideraciones iniciales:
Uso habitual de la ventana o bien balcón donde se quiere aplicar la mosquitera. Todos tenemos ventanas o bien puertas en la casa que abrimos y cerramos más a menudo que otras. Nuestro consejo es seleccionar una mosquitera enrollable de lidl o plisado sin prestar demasiada atención a las ventanas francesas más empleadas, al tiempo que se puede decantarse por una mosquitera magnética o de resorte con cadena (ciertamente más barata) si la ventana no se usa de manera frecuente.
Limpiar con regularidad la mosquitera con productos no particularmente beligerantes (desengrasante y esponja blanda) para asegurar una mayor higiene y asimismo una mayor duración de nuestra inversión.
También preste atención a las dimensiones generales de la caja y los rieles: cuando mida la altura y el ancho de sus puertas o bien ventanas, téngalo en cuenta antes de escoger qué comprar.
Si eres alérgico, ¿por qué razón te resguardas solo de los mosquitos? Cuando tenga que seleccionar el género de red para su mosquitera, le recomendamos que escoja una red para el polen.
Protéjase fuera de casa con repelentes naturales de mosquitos, eludiendo los productos químicos que son malos para su piel y el medioambiente.